21 dic 2010

UN AÑO ... EN NAVIDAD

Cuantas cosas pueden pasar en un dia? Si te levantas temprano, muchas pueden pasar. Cuantos sentimientos puedes experimentar en un mismo dia? Aveces te sientes abatido, el temor de lo que quieres para tu futuro te invade. Sientes miedo a seguir adelante y dejar las piedras atras. Luego estas lleno de esperanzas, pero temes que sean solo espectativas que concluiran en un camino cerrado de una sola via. Que hacer? Talves conformarse con lo que tienes. Asi es mas facil, sabes como diriguir tu vida sin ninguna contrariedad. Sabes a que atenerte y tienes las soluciones listas de ante mano. Es la solucion mas facil, a una vida sin matices? Blanco o negro, pero es seguro.

Alex va llegando a su casa. 1900 Hrs un 24 de diciembre. Abre la puerta de su departamento. La caja que lleva entre sus brazos pesa y no le deja ver bien el paso. En la calle la gente esta alborotada, falta poco para medianoche y aun no han comprado todos sus obsequios. Aunque claramente, no hay ambiente navideño en casa de Alex. Hace 4 años que no usaba el metro. Hoy tuvo que hacerlo. Alex desde hoy temprano ya no tiene trabajo. Alex desde hoy esta soltero. Alex desde hoy ya no tiene auto. Todo lo que tiene es su hogar, una botella de vino y unos quesos a punto de descomposicion. Alex duerme un momento, Alex se ducha, Alex se viste mas comodo. Alex con un CD en mano, abre la bandeja de su equipo de musica, sube el volumen, y abre la pesada caja que con tanto sacrificio la trajo en el metro.

La gracia de todo es siempre mirar hacia adelante. Aunque aveces las cosas perezcan dificiles... aunque dejar atras el pasado y el presente atras sea un obstaculo.

Alex hoy ha renunciado a su trabajo. Alex hoy a terminado su relacion sentimental. Alex hoy a vendido su auto. En cambio hoy, Alex ha comprado un arbol de navidad. Articulo que nunca tuvo. Y con una copa de vino en la mano, hace un salud por su nueva vida. Vida que es incierta, pero sera su vida al fin y al cabo. Hoy comprendio que si quiere que todo cambie, el debe dar el primer paso. Cerrar las puertas de lo que deja atras. Y abrir las puertas a un nuevo empleo, a un nuevo amor y a una nueva vida.

Alex hoy comprendio que para sentirse acogido, debe empezar por acogerse el mismo.

DILANSTIPE

No hay comentarios:

Powered By Blogger