17 ene 2008

EL ROBO


Vladimir caminaba mirando su reloj, faltaban 15 minutos para medianoche. En su otra mano un maletín. Caminaba por Morande hacia el centro. Su auto fallo unas cuadras atras. Debía completar su mision de llevar el maletin a la casa de la moneda antes de medianoche. Seguía caminando por aquella calle solitaria nocturna. Iba algo asustado que alguien le robara su preciado contenido. Estas calles de dia eran sobrepobladas de grupos de gente que iba a almorzar, pagaba sus cuentas o caminaban hacia sus trabajos. De noche, solo mendigos y peruanos borrachos caminaban. Ya faltaban unas cuadras, Morande con compañía, eran 4 a 5 cuadras mas antes de llegar, el tic tac de un reloj se escuchaba mientras caminaba. Aunque el no era el único que lo escuchaba, un tipo sale detras de un pilar de un edificio. me puedes decir la hora? Vladimir responde no tener hora. El extraño vestido con una polera roja con la insignia de colo colo, jeans y zapatillas blancas contra responde que lo que suena es un reloj, necesita saber que hora es. Vladimir camina mas rápido. El extraño sigue a paso lento. La luz roja de un semáforo y autos que circulaban lo obligaron a detenerse. Vladimir cruza, el extraño también obligándolo con una pistola en la cabeza a ingresar hacia la entrada de un banco. Con la pistola el extraño rompe el foco que alumbraba la entrada y lo obliga a entregarle el reloj, Un reloj precioso chapado en oro. No debería un caballero tan fino caminar por estas calles a esta hora! replico este extraño. Tu no deberías robar a la gente, no sabes en lo que te metes! replico Vladimir. El extraño lo miro y le pego en la cabeza. No pedí tu opinión! el asaltante dijo. De un sobresalto le quito el maletin. Y luego la billetera, saco el dinero y le devolvió el resto. Luego arranco.

Dios digo, no has de robar jamás! trabaja para obtener tus insumos. Al parecer no todos leen la Biblia ni los mandamientos. Siempre queremos lo que el resto tiene. Eso se llama envidia. o muchos hablan de sociopatas, personas latamente peligrosas que están resentidas por no tener lo que otros tienen. Según decía mama, cuando robas, recibes tu merecido en poco tiempo. Unos se tardan mas que otros en conocerlo. Pero al final el castigo llega.

una patrulla se acerca auxiliar a Vladimir. Le pregunta si esta bien. Vladimir responde que si, algo nervioso. Me robaron mi reloj y mi dinero! De pronto un ruido estrepitoso se escucha. A los segundos por la radio de la patrulla se da la noticia que hay un hombre herido cerca de la moneda: viste una polera roja con una insignia de colo colo, perdió un brazo y la mitad izquierda esta quemada, un maletin le exploto!

Escuchen: Michael Buble "Feeeling good"

No hay comentarios:

Powered By Blogger