
23.45. Parque de los Héroes. 23 grados. Verano. Un chico parado a un par de metros desde Sofía. Parece estar esperando a alguien. Lully y Bruno ladran a los autos. Sofía les da un poco de agua y unas sobras de pan que tiene. Los dos quiltros siguen a Sofía y a Alonso mientras caminan. Sofía le cuenta a su hijo que llegando a casa, deberá lavarse los dientes e irse a dormir. Alonso sin replicar le mueve la cabeza afirmándole que así lo hará. Es difícil criar a un hijo sola. Un borracho un día de invierno la violo. Su padre nunca mas la recibió en su casa producto de la vergüenza que le causaba. Lleva ocho años al cuidado de Alonso, un niño tierno, buen acompañante de su madre. A veces, cuando puede, la ayuda en el trabajo. No es el gran estudiante de su escuela, peor no le da quejas. La verdad recibe mas bendiciones que problemas de el.
El 90% de las madres adoran a sus hijos mas que a sus maridos. El 3% de las madres abandonan a sus hijos después de nacer. El 2% de las madres abortan a sus hijos para que no nazcan. El 55% de los hijos abandonados desean conocer a sus madres y las razones que la llevaron a hacer lo que hicieron. El 25% no les importa y continúan con sus vidas. Y otro porcentaje importante aborrecen a sus padres. Si no te concuerdan los números, la encuesta yo no la he hecho.
Lo que si es cierto; que cuando éramos niños siempre nos enfadábamos con nuestros padres porque nos restringían nuestros permisos. Cuando tu llegas a ser quien esta del otro lado, comprendes que el temor que algo malo le pase a tu tesoro da escalofríos. Quizás nunca lo entendimos así y fingíamos estar otro lado, pero en verdad nos escapábamos a otro sin contarles. Nunca pensamos que si nos pasaba algo, les destruiríamos la vida. Éramos chicos egoístas. El lazo de un padre e hijo es mas fuerte que todo el oro del mundo.
23.55. Parque de los Héroes. 21 grados. Verano. Alonso termina de lavarse sus dientes. Le da un beso a su madre y esta le responde: “Que tengas dulces sueños hijo mío”... “tu también mami” responde Alonso. Da unos pasos y salta una banca, y se arropa para dormir en una cajita de cartón detrás de una banca, en la plaza de los Héroes.
DILANSTIPE
Escuchen The Cranberries – “Animal Instinct”